Rafa Barreto
Portfolio
Contacto
Dirección:
Calle La Victoria, 15 – Finca España Urb. Las Nieves 38205 – La Laguna (Tenerife)
Teléfono:
+34 822 101 706
E-mail:
info@rafabarreto.es
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

En todo conflicto, siempre hay un origen. Este origen, siempre es el mismo aunque camuflado según los intereses de quienes escriben la historia.

1492Cuando los españoles conquistaron Las Américas, dijeron que era para la cristianización del mundo conocido y bautizar a todos los hijos de Dios. Si pudiéramos preguntar a aquellos habitantes, seguro que dirían algo así como: vinieron unos desconocidos con unas sonrisas falsas, se llevaron a nuestras mujeres y nuestras piedras amarillas, y nos dejaron enfermedades que nunca habíamos tenido. Seguro que hubieran puesto algún adjetivo calificativo y no precisamente demasiado religioso.

En la guerra del Golfo, la última, la excusa fue la detección de armas de destrucción masiva.

Bueno.. todos sabemos lo que ocurrió, no hace falta que yo lo diga.armas de destruccion masiva

Mis amigos me cuentan que en esa zona hay una reserva bastante sabrosa de gas natural, ya tenemos el origen del mal. Nada ha cambiado desde el año 1492, no hemos aprendido nada de nuestros errores. Lo único que hemos hecho es cambiar la dirección, antes era de aquí para allá, ahora es de allá para acá. Y así estaremos toda la vida, porque no aprenderemos.

¿Cuántas veces veremos esto una y otra vez, y permitir que se mienta a los demás, viendo horrorizados como matan a mujeres, niños, hombres…? ¿Cuantas veces pondremos en nuestros facebooks de una manera indiscriminada imágenes de niños mutilados?. Es una locura. Hay quien diría que estamos en la 3 guerra mundial. Israel – Palestina, Ucrania – Rusia, Líbano…Estado Islámico.

Asistimos todos los días a una cantidad de noticias desastrosas, de proporciones bíblicas. Y las potencias que tienen la llave de mantener la paz, no hacen nada o provocan.

Pero, como también dije en un post, la historia se repite. En aquella época (1492) España empezaba a despuntar como la potencia mundial más grande que la historia haya conocido, ahora es lo que es. Y la historia se repetirá.

grito¿Despertamos? ¿Ayudamos?¿Dejaréis que este grito se ahogue?

Comments

  • Lorena
    Lorena
    reply
    Oct 14 2014
    El problema es que el origen siempre es el mismo!!! Las guerras no se producen porque los seres humanos pierden la cabeza súbitamente y comienzan a matarse unos a otros.El dinero ya sea en forma de plata, gas,petroleo o intereses materiales es el que manda. La industria armamentística y militar es una de las que más dinero mueven cada año en el mundo y demuestra que la guerra es un negocio rentable. Detrás de todas esas dramáticas, emotivas, dolorosas y, principalmente, falaces justificaciones, siempre estaban los intereses económicos. Porque la economía, nos guste o no, rige nuestras vidas, es más, rige hasta las ideologías y los comportamientos.
    • rafabarreto
      rafabarreto
      reply
      Oct 14 2014
      Muchas gracias por tu aportación Lorena!!!

Deja un comentario