Rafa Barreto
Portfolio
Contacto
Dirección:
Calle La Victoria, 15 – Finca España Urb. Las Nieves 38205 – La Laguna (Tenerife)
Teléfono:
+34 822 101 706
E-mail:
info@rafabarreto.es
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

Desde hace un año colaboro con Wellness Spain, en la elaboración de cursos para formar a los futuros directores de Spa´s. Mi campo es el CRM (Customers Relationship Managament). El enfoque que queremos darle es un poco diferente a la visión IMG-20140506-WA0006tradicional del cliente, y ahora pasa a ser invitado, que se tiene que sentir como en casa, lo cual me recuerda el primer post que escribí en este blog.

Cuando hice el master de Community Management, descubrí la importancia de las comunicaciones con nuestros invitados, viene muy bien reflejado en el manifiesto Clue Train, donde 5 personas hablan y sostienen que la relación con los invitados debe ser una comunicación entre personas.

Me llama la atención el hecho de que todo lo que hago tiene relación de una manera u otra. En la empresa en la que trabajo como piloto, soy instructor de CRM (Complete Resource Management), ¿No es maravilloso como todo conspira para encajar las piezas como si de un puzzle se tratara?

Esta línea sobre la que me muevo del CRM tiene más que ver con el trabajo en equipo, tanto con nuestros compañeros como con nuestros invitados, y no es extraño que muchas industrias se fijen en la aviación para copiar modelos que funcionan, aunque de eso hablaré en otro post.

Hace una semana se celebró en la preciosa ciudad de Málaga, el Wellness Spain Summit II, un encuentro de profesionales del IMG-20140506-WA0004wellness y que se pretende unificar criterios y aprender. La excelencia estuvo presente en todos los actos y master clases, excepto en una cosa, el hotel en el que fue alojado, no por la presencia, sino por el trato recibido. Estaba claro que el sistema de CRM que tienen no se corresponde con lo que en la actualidad un invitado está buscando y mucho menos con lo que nosotros queremos inculcar. Quizás deberían asistir a los cursos que se proponen desde Wellness Spain.

Me quedo con el tiempo vivido, las personas conocidas y las reencontradas, las cosas que aprendí y con la sensación de que el trabajo que hacemos va por el buen camino… el camino de la simplicidad, no hace falta IMG-20140506-WA0002complicarse.. la vida ya lo es como para que nosotros pongamos más obstáculos. Lo simple no se paga y eso… es la excelencia.

Comments

  • Naturalmente yo | Es lo que es...
    Naturalmente yo | Es lo que es...
    reply
    May 01 2015
    […] las cosas de una manera muy simple, porque la naturaleza humana es de complicar esas cosas que son sencillas. Este es el caso que quiero […]

Deja un comentario