Rafa Barreto
Portfolio
Contacto
Dirección:
Calle La Victoria, 15 – Finca España Urb. Las Nieves 38205 – La Laguna (Tenerife)
Teléfono:
+34 822 101 706
E-mail:
info@rafabarreto.es
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

Una vez en un vuelo hacia Dubai, sobrevolamos Bagdad, era increíble la cantidad de pozos petrolíferos que se veían, alineados y llameando. Me puse a fantasear sobre lo que esas tierras habrían visto, desde lo más reciente, la guerra de Iraq, hasta lo más antiguo, las aventuras de Alejandro el Magno.

Me imaginé a mí mismo en esos episodios. Me dije: “¿estoy loco por imaginarme eso?”. Me di cuenta de que hay sólo dos tipos de fantasías. Fantasear con el deseo de que se cumpla, o tener una fantasía y vivir una vida paralela, en internet, por poner un ejemplo. ¿Cuál es la diferencia?. fantasiaCreo que la diferencia está en el despertar.

Cuando me viene la palabra loco a la cabeza, recuerdo la frase del dúo martes y trece: “la Locura no tiene cura”, y no puedo evitar morirme de risa. Y la gente piensa que realmente se me ha ido la cabeza. Pero creo que los locos, somos muy buenas personas, nos imaginamos nuestro mundo, nuestro futuro, somos personas creativas. ¿Qué sería de los viajes a la luna, si un loco no lo hubiera fantaseado?, ¿qué sería de aquellas cosas, que cuando se plantearon, la sociedad los tachó de locos? Os podéis imaginar ¿qué pasaría si fantaseamos con un mundo mejor?, nos llamarán locos, pero algún día se realizará.

Hoy en día, la gente ya no se conoce en un bar, se conoce a través de internet. A veces, tenemos buenas experiencias pero otras muchas tenemos malas, y ya por eso nos sentimos con el derecho de poner en el mismo saco a todo el mundo que se cruce en nuestras vidas por las malas experiencias, las eliminamos del whatsapp, o del Facebook y eso, ya es una ofensa monumental.

Por eso me gusta decir que soy un niño. Un niño olvida las experiencias pasadas y empieza desde el principio, no tiene la maldad o la intoxicación de la experiencia o del rencor.

Esto pasa mucho en las relaciones de pareja, o de amistad. Soy un niño grande que quiere con locura, no puedo reservarme amor-y-locuranada, lo doy todo. No dejo la pasión del momento para luego, lo quiero ahora y lo doy ahora y lo disfruto ahora, también el amor. El fuego, el hielo, no hay puntos intermedios.

Pero ¿por qué lo perdemos?, ¿por qué perdemos esa inocencia? ¿Por qué nos creamos unas vidas paralelas?

Está estudiado que los locos tenemos un punto de vista diferente al standard, y por eso se nos llama locos. Ser y estar no es lo mismo.

Los locos procesamos la información de una forma diferente, en algún momento del proceso se distorsiona.

Obtenemos esa información que nos llega del exterior, vemos gigantes donde hay molinos y nuestra experiencia y memoria dicen que los gigantes son malos y decidimos actuar.

¿Somos o estamos locos? ¿Qué prisma tienes para ver las cosas? ¿Procesas la información?

Comments

  • Auri
    Auri
    reply
    Abr 03 2014
    Poema El Loco Al Que Llaman Rey de Leopoldo Maria Panero Bufón soy y mimo al hombre en esta escalera cerrada con peces muertos en sus peldaños y una sirena ahogada en mi mano que enseño mudo a los viandantes pidiendo como el poeta limosna mano de la asfixia que acaricia tu mano en el umbral que me une al hombre que pasa a la distancia de un corcel y cándido sella el pacto sin saber que naufraga en la página virgen en el vértice de la línea, en la nada cuel de la rosa demacrada donde no estoy yo ni está el hombre. “Poemas del manicomio de Mondragón” Un loco que ha dejado huella.
    • rafabarreto
      rafabarreto
      reply
      Abr 16 2014
      Una vez más muchas gracias
      • Diana Albornoz
        Diana Albornoz
        reply
        Nov 29 2014
        Soy loca...jeje Gracias!
      • rafabarreto
        rafabarreto
        reply
        Nov 29 2014
        Tenemos que tener este puntito de locura... muchas gracias por tu comentario Diana.
  • Auri
    Auri
    reply
    Abr 17 2014
    Espero que sigas con el blog y no lo abandones aportaré mis opiniones y mi propia experiencia, espero también que tu exposición en el Wellness Spain sea un éxito. Mis mejores deseos.
  • El misterio del 6 | Es lo que es...
    El misterio del 6 | Es lo que es...
    reply
    May 02 2014
    […] Lo explico. Imaginad que cada uno de nosotros en nuestras redes sociales tenemos 12 amigos y que esos 12 amigos tienen a su vez 12 y así sucesivamente, nuestros amigos serían nuestro primer grado los amigos de ellos nuestro segundo y así sucesivamente. Llegando al 6 grado serían casi 3 millones de personas con las que estaríamos vinculadas indirectamente. Es como la película, que dicen que fue basada en hechos reales, la cadena de favores, donde seguía la misma línea. ¿Sería esa la población en Israel en los tiempos de Jesucristo y por eso eligió a sus 12 discípulos? Yo no lo sé pero 3 millones de personas son muchas personas. Si esa era la estrategia de marketing Jesús fue un Community Manager de primera categoría. Otra vez aparece… 12.. ¡¡¡es múltiplo de EL 6!!!, creo que me estoy volviendo loco. […]
  • Tener un ADF | Es lo que es...
    Tener un ADF | Es lo que es...
    reply
    Feb 16 2015
    […] En el avión hay un instrumento, muy intuitivo que se llama ADF, Automatic Direction Finder, (hasta el nombre es curioso verdad?), Buscador Automático de Dirección. Se trata de una aguja, que capta las señales de una antena de tierra y nos guía hacia esa antena. Lo curioso de este instrumento es cómo está construido. Tiene dos antenas rotatorias, una antena que se llama de cuadro, puesto que es un rectángulo, y la otra de sentido. Para no aburrir al personal con cosas técnicas, cada antena tiene un diagrama, la de cuadro es un 8 acostado, como el símbolo del infinito (ya empieza la locura) y que sin querer me llevó la mente al número 6 del que ya hablé, (y no quiero volver a mirar por si se me ocurre otra cosa) y la otra un círculo perfecto (seguimos con la locura). […]
  • Yo, Social – Es lo que es…
    Yo, Social – Es lo que es…
    reply
    Feb 01 2016
    […] ¿verdad? Ahora resulta que el loco de Rafa dice que un Community manager tiene que ser un coach de las redes sociales. Pues… la […]
  • Yo … Leyenda – Es lo que es…
    Yo … Leyenda – Es lo que es…
    reply
    Mar 02 2017
    […] Yo, Social – E… en Loco.. […]

Deja un comentario