Rafa Barreto
Portfolio
Contacto
Dirección:
Calle La Victoria, 15 – Finca España Urb. Las Nieves 38205 – La Laguna (Tenerife)
Teléfono:
+34 822 101 706
E-mail:
info@rafabarreto.es
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

Soy un gran apasionado de la historia y sobre todo de la forma en que es contada, en ese sentido me empapo de cualquier libro de novela histórica. Uno que especialmente me llamó la atención fue “los pilares de la tierra” la famosa novela de Ken Follet, donde el tema principal es el desarrollo de la arquitectura gótica. Pero lo que despertó mi atención no fue el cómo se construye una catedral en el siglo XII, sino las complicaciones que el protagonista tiene que pasar.

Sagrada-Familia-StayCreo que el título corresponde no sólo a los pilares que sustentan la Catedral sino también los que sustentan la vida.

En mi caso, estos pilares han cambiado en el último año, teniendo que adaptarme y aprender. En referencia a esto también me gustaría recomendar el libro Ninpo, sabiduría de vida, en donde habla sobre el cambio en lugar de evolucionar.

Volviendo al tema de los pilares, en mi caso son: mi familia adoptiva de Granada, mi maestro, mi mejor amigo que está en Panamá y mi padre, también existe una persona a la que llamo mi madre postiza que por una extraña razón siempre detecta cuando estoy pasando un momento difícil a través de la escritura por Facebook y siempre consigue animarme.

En una ocasión hablando con mi hermano Juanma, me preguntó: “hermano tu ¿qué piensas sobre el servicio militar obligatorio?. La pregunta me sorprendió puesto que el nunca hizo la mili y después del debate sobre cosas democráticas, recuerdo que le dije que a mí, en particular, no me sirvió para nada.

Yo acababa la carrera de piloto comercial de avión y estaba en un cuartel sobre el mantenimiento de camiones y coches…NADA relacionado con la aviación. Pero si me preparó para afrontar diferentes situaciones sobre todo la soledad.

Mi profesión tiene esas cosas que un día te encuentras solo y tienes que encontrar excusas para continuar en un mundo tan difícil.

Ahora es cuando entra la motivación, esa fuerza que se generan dentro de nosotros para conseguir un objetivo. De esto escribió el pirámide de maslowprofesor Maslow e hizo una pirámide de necesidades, basadas en jerarquías, y que tienen que ser cubiertas para poder pasar al siguiente nivel

¿Cuáles son tus motivaciones? Y ¿tus pilares?

Comments

  • Mirta Spinelli
    Mirta Spinelli
    reply
    Oct 31 2013
    Los pilares se van construyendo a base de necesidades pero tambien, de adversidades Lo mas importante radica en donde asientas estos pilares.De ello dependera que no se derrumben y como has dicho muy bien, no importa que tipo de experiencias debas vivir.( o sobrevivir).importa el aprendizaje que te dejaron para alcanzar la madurez que no es otra cosa que ser responsable de saber vivir
  • rafabarreto
    rafabarreto
    reply
    Oct 31 2013
    Muchas gracias por tu comentario Mirta... Un besazo
  • Miedo a nada, Respeto a todo | Es lo que es...
    Miedo a nada, Respeto a todo | Es lo que es...
    reply
    Nov 14 2013
    […] Es lo que es… Nace con la idea de compartir. « Los pilares de la tierra […]
  • Sin importar las consecuencias | Es lo que es...
    Sin importar las consecuencias | Es lo que es...
    reply
    May 16 2015
    […] 13 años, mi mejor amigo y yo estuvimos envuelto en un altercado que salió en los periódicos de Tenerife. Fuimos atacados […]

Deja un comentario