Rafa Barreto
Portfolio
Contacto
Dirección:
Calle La Victoria, 15 – Finca España Urb. Las Nieves 38205 – La Laguna (Tenerife)
Teléfono:
+34 822 101 706
E-mail:
info@rafabarreto.es
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

Este fin de semana estuve en un seminario de Bujinkan impartido por Pedro Fleitas. En estos cursos (los únicos que conozco) se transmiten muchos conceptos que prácticamente son muy difíciles de recordar al día siguiente, por lo que hay que seguir entrenando y practicando, para 20140329_092909que éstos se vayan implementando en nosotros. Pero es cierto que siempre hay alguno que se te queda más que otro, puede ser por cómo lo dijo, por el momento en el que lo dijo, o puede ser por un poco de todo.

Hace tiempo se me quedó el concepto de Ichi go Ichi e, y en este fue la característica humana es hacer difícil lo que es fácil.

Realmente es así, en cualquier cosa que hagamos tendemos a complicar lo que es sencillo, me pregunto qué diría mi madre adoptiva (Mirta) sobre eso.

Uno de los muchos cursos que he hecho es el de entrenador personal (que no quiere decir que sea profesional de eso, aunque la idea es de que siga investigando sobre eso), y muchos conocidos me preguntan qué tipo de ejercicios tienen que hacer y cómo para poder perder kilos, me cuentan su día a día para poder adaptar el entrenamiento. Yo lo hago, y al cabo de un tiempo me dicen que no funciona, que es muy difícil para ellos seguir una rutina. No digo que no sea verdad, también puede ser que yo no sea lo suficientemente bueno como para cubrir sus necesidades, pero tras ver un anuncio de coca cola, me di cuenta que la gente quiere las pociones mágicas, sin esforzarse un poco.

Ante esto, pregunté a un médico, amigo mío, y me dijo:

Rafa, para adelgazar tienes que comer la mitad de lo que normalmente comes, y hacer el doble de ejercicio del que normalmente haces. Y para mantenerte en forma, lo que tienes que hacer es entrenar.

 

Cuando oí eso, me vino a la mente una las teorías económicas sobre el salario y los empleados, donde dice y sostiene, que el hombre es vago por naturaleza y necesitamos unos incentivos para animarlos a salir de ese estado sedentario y no darles tiempo a que su cerebro procese algún tipo de excusa.

¿Cuál es tu excusa? ¿Harás lo que tienes que hacer y dejar las cosas sencillas o las complicarás?

Comments

  • santi
    santi
    reply
    Mar 31 2014
    muy bueno Rafa
    • rafabarreto
      rafabarreto
      reply
      Abr 16 2014
      Muchas gracias Santi
  • Naturalmente yo | Es lo que es...
    Naturalmente yo | Es lo que es...
    reply
    May 01 2015
    […] primario, y como tal, veo las cosas de una manera muy simple, porque la naturaleza humana es de complicar esas cosas que son sencillas. Este es el caso que quiero […]

Deja un comentario