Rafa Barreto
Portfolio
Contacto
Dirección:
Calle La Victoria, 15 – Finca España Urb. Las Nieves 38205 – La Laguna (Tenerife)
Teléfono:
+34 822 101 706
E-mail:
info@rafabarreto.es
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408
www.elotrolado.com
www.elotrolado.com

En mi primera visita a China hubo un terremoto de casi 7 en la escala de Richter. En seguida la gente empezó a recordar el drama ocurrido en 2008.

Cuando pasa este tipo de cosas recuerdo siempre a mi maestro, el cual siempre me dice cosas como:

hay muy pocas cosas en la vida que no sean cíclicas, o es importante observar tu alrededor, o protégete.

Por eso hago todo lo que puedo y más, para seguir esos consejos que el me da, para poder continuar en el camino que me he trazado.

En Bucarest, tengo alumnos que son auxiliares de vuelo, y que tienen que cuidar su aspecto físico para poder tener una presencia adecuada en su puesto de trabajo. Valoro y aprecio mucho cuando van a entrenar, lo dejan todo en el Dojo, y al día siguiente tienen que ir a trabajar, seguramente con algún que otro dolor en sus cuerpos.

En una ocasión, realizando un entrenamiento (no me acuerdo si conmigo o con un Buyu) uno de ellos recibió un golpe en el ojo y en seguida se le formó un pequeño moretón en el ojo izquierdo (hacia la parte externa). Vino hacia mi, sin mostrar mucha preocupación y me preguntó: Rafa, ¿tienes algo para esto?.

Bujinkan Sora Dojo
Bujinkan Sora Dojo

Tengo que mencionar, que a mi me gusta proteger a la gente que me rodea y aprecio, es algo innato, sin importar las consecuencias (aunque esto es una historia que será contada en otro momento). Con este motivo, hice varios cursos como por ejemplo, Quiromasaje, Acupuntura, Naturopatías entre otros. Y antes de ese entrenamiento otro alumno me pidió que le hiciera acupuntura para el dolor de rodilla.

El alumno del ojo, quizás se le pasó por la mente que yo tenía algún remedio casi milagroso o que con acupuntura podría quitarle el morado, y por eso me preguntó. A lo que yo le respondí:

Si, primero protégete, segundo hielo y tercero maquillaje.

Comments

  • Sin importar las consecuencias | Es lo que es...
    Sin importar las consecuencias | Es lo que es...
    reply
    May 16 2015
    […] uno de mis primeros post “Rafa, ¿tienes algo para esto?”, comenté que me gusta proteger a las personas que me rodean sin importar las consecuencias. Dije […]

Deja un comentario