Rafa Barreto
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Home is a feeling

Hola!!, Empiezo como bloggero, y aquí encontraréis un espacio donde comparto mis notas, experiencias y un poco de todo.

En mi primer post me gustaría hablar sobre la experiencia que tuve durante mi primer viaje a Shanghai.

El motivo de mi visita fue por motivos de trabajo. Me dedico a un mundo donde por suerte o por desgracia se  viaja bastante y lo hice a través de una empresa que se encarga de buscar profesionales del sector para contratarlos a la empresa a la que iba.

Esta empresa se llama pilotmovers, y como su nombre indica es una empresa que se dedica a captar pilotos de todo el mundo aunque principalmente españoles.

Somos muchos españoles que nos encontramos fuera de España, que por la situación por la que está atravesando nuestro país, nos hemos vistos obligados a buscar nuevas oportunidades en diferentes sitios. Es por esto por lo que :

es muy importante sentirte como en casa, cada vez que sales fuera.

El título de este post, lo vi en un ascensor de un hotel cuando me estaba enfrentando a las pruebas chinas para acceder al puesto de comandante. y no pude dejar de esbozar una sonrisa por todo lo que eso significa.

Pero volvamos al tema, dada la gran experiencia que tienen en pilotmovers, no es complicado de entender cómo han tenido unos resultados excelentes en su sector en poco tiempo. Han llegado a un equilibrio perfecto entre el CRM que se conoce en la aviación, con el CRM que se conoce en las empresas.

Uno se llama Complete Resources Management y el otro Customer Relationship Management.  Pero, ¿tienen algo que ver entre ellos? En principio y a simple vista no parece que se asemeje el uno con el otro, pero están más cerca de lo que creemos.

En muchas definiciones que aparecen por ahí del Customer Relationship Management, se centran demasiado en los programas informáticos y en la ayuda que nos puedan ofrecer. Este concepto, totalmente equivocado, pretende sustituir la experiencia que te puede ofrecer una persona, con los datos que te imprime una máquina.

Seamos valientes y ofrezcamos experiencias en lugar de servicios, basemos nuestros  negocios en las personas. Estamos perdiendo cosas básicas en la vida, pero de eso hablaré en otro post.

Comments

  • ibeestore
    ibeestore
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    Abr 29 2013
    Buen post Rafa Mucha suerte Un abrazo!
    • rafabarreto
      rafabarreto
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      Abr 30 2013
      Muchas gracias!!! un saludo fuerte
    • rafabarreto
      rafabarreto
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      May 11 2013
      Siento no haberte contestado antes, muchas gracias por tu comentario, otro abrazo para ti
  • Cristina
    Cristina
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    Abr 30 2013
    Ya veo que no hay nada que se te resista!! Simplemente... genial!! ;)
  • Mirta
    Mirta
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    Sep 12 2013
    Estas en el camino correcto...sigue escribiendo...sigue volando...sigue soñando
    • rafabarreto
      rafabarreto
      reply
      Sep 12 2013
      Gracias madre!! así lo haré. Recibe un beso enorme!
  • El camino hacia la simplicidad | Es lo que es...
    El camino hacia la simplicidad | Es lo que es...
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    May 15 2014
    […] darle es un poco diferente a la visión tradicional del cliente, y ahora pasa a ser invitado, que se tiene que sentir como en casa, lo cual me recuerda el primer post que escribí en este […]

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