Octubre 2022 - Tenerife
Imagina que estás revisando las cuentas de tu empresa en lo que va de año,
Sacas la goma de borrar, un lápiz del nº2 y cambias la cifra de ventas aumentándola un 20%.
Así, sin más esfuerzo que el de un niño de primer curso al equivocarse el primer día de clase.
¿Es posible hacer esto en España sin terminar en la cárcel?
Me he formado alrededor de todo el mundo con los mejores:
Soy coach certificado por la ICF,
Formador de PNL certificado en Estados Unidos por la prestigiosa ABNLP,
Certificado MFIA por el Instituto BME,
Certificado Coach Empresarial por la PBCA siendo el primer miembro de PBCA en Tailandia.
Cuando comencé en la aviación enseguida vi que funcionaba como un gran reloj suizo.
Cientos de piezas en movimiento encajan a la perfección, cada segundo y todo el tiempo.
En casa tengo uno de esos relojes de pared, la caja es dorada y el dial, (la esfera del fondo) es transparente, así que se puede ver todo el mecanismo funcionando.
Es casi hipnótico y siempre que me detengo frente a él recuerdo cómo la aviación ha conseguido simplificar algo tan complejo y conseguir ese nivel de rendimiento.
Es un sector donde el tiempo es muy valioso, odian perderlo.
Cada persona sabe exactamente lo que tiene que hacer y el resultado no depende nunca de sus emociones, de cómo tengan el día, de si han dormido bien o de las condiciones del entorno…
Ya que si el resultado dependiera de alguno de estos aspectos podría ser catastrófico.
Ahora, en medio de la crisis, el piloto (Mike), que ha tenido una discusión muy fuerte con su mujer antes de coger el vuelo y no pudo despedirse de su hija,
está en justo en ese momento que ocurre la emergencia, muy nervioso y con mucha ansiedad pensando en esa discusión, sabe que si el avión se estrella no podrá despedirse de ellos ni ver de nuevo a su hija,
y lo peor es que las últimas palabras que le dijo a su pareja resuenan como un martillo en su cabeza…
¿Vas a culpar a Mike por sentirse así? Al fin y al cabo es una persona igual que tú..
Tú estás de vacaciones pero él no tiene la misma suerte, está teniendo un día horrible y todo va a peor.
Aún con todo eso en la cabeza, Mike forma parte de la maquinaria de un gran reloj suizo, así que en lugar de tomar decisiones basándose en sus emociones,
Mike comienza a aplicar lo que ha aprendido, comienza a apretar botones, palancas, tira del timón hacía arriba y segundos después todo vuelve a la normalidad, ya puedes respirar tranquilo y seguir disfrutando del snack que te dan durante el vuelo.
Imagínate ahora lo que hubiera pasado si Mike hubiera actuado preso del miedo, por intuición o dejándose llevar por sus emociones.
Todos sabemos cómo habría terminado la historia (y tus vacaciones).
Al contrario de lo que ocurre en la aviación, la mayoría de personas, ante situaciones como estas responden de una forma muy diferente a como lo hizo Mike.
El resultado de sus decisiones está condicionado por su estado de ánimo.
O si no, haz memoria y recuerda uno de esos días en el que has dormido bien, te levantas y ya sabes que va a ser un gran día: hasta el espejo parece brillar cuando te lavas los dientes.
Ese día sales a la calle como un avión supersónico.
Todas las decisiones que tomas son acertadas, tu equipo está contigo, despiertas admiración, ¡estás en tu salsa!
y lo mejor es que por la tarde llegas a casa con la sonrisa en la cara y aún te queda energía para disfrutar con tu familia.
Woow, qué sensación de paz y felicidad!! Ojalá todos los días fueran así. ¿Te imaginas?
Pero luego están los otros días, esos en los que te suena el despertador del móvil y sientes que el día va a ser como un puerto de montaña, el avión super sónico que eras el día anterior está sin combustible.
Hoy toca ir a píe
Las responsabilidades pesan más de lo normal, te sientes incomprendido y solo… lo único que quieres es que termine el día a ver si mañana el sol vuelve a brillar en el horizonte.
En esos días, ningún plan sale como tenías pensado…
y es que como dicen los militares “ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo”, qué razón tienen.
Una de las primeras cosas que aprendes en aviación es que, en esos días, ese enemigo del que hablan los militares eres tú mismo.
Tú eres el enemigo número 1 de tu empresa, de tu familia y de tu vida.
Si no sabes actuar de forma correcta al margen de tus emociones, nunca tendrás lo que quieres.
Días malos siempre van a existir, no podemos evitar que Mike discuta con su mujer, pero sí podemos dotarlo de las herramientas para que, llegado el momento, actúe siempre de la forma correcta.
He implantado estos principios en empresas de todos los sectores y en más de 10 países del mundo.
(en España, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Japón, Singapur, Filipinas, Tailandia y Vietnam)
Simplifico junto a ti la gestión de tu organización y te doy las herramientas necesarias para que actúes como Mike en tu día a día.
Así tu empresa funcionará como ese reloj suizo y siempre irás en un avión supersónico.
Tú eres el comandante de tu empresa y todo el mundo está pendiente de ti.
Lo qué haces y cómo lo haces inspira a las personas que te rodean, estás ahí para ser el mejor líder posible y para eso tienes que crecer primero tú y luego ayudar a los demás a hacerlo junto a ti.
Está en tus manos sacar la mejor versión de ti y de los tuyos… ellos, aunque no te lo digan, lo están esperando de ti.
Esto es tan importante, que organizaciones tan relevantes como la Organización Internacional del Trabajo han analizado este efecto en empresas de diferentes sectores y países
y han determinado que una correcta gestión de las emociones en la toma de decisiones supone, cómo mínimo, una mejora en el rendimiento para tu empresa de un 0,05% diario.
¿Suena muy poco verdad?
Pues te diré que un 0,05% diario es el 20% anual de aumento de facturación que nombramos al principio de esta historia, ese que cambiamos con nuestra goma de borrar y el lápiz del nº2.
Por eso TE GARANTIZO que aplicando estos principios vamos a conseguir ese 20% y lo mejor es que para conseguirlo no tienes que echarle más horas, ni contratar a más personal, ni tan siquiera necesitas la goma y el lápiz…
Tan solo necesitas hacer las cosas más simples y gestionar productivamente tus emociones y en eso te puedo ayudar.
Será en Tenerife, entre los días 21 y 30 de Octubre
en el centro de negocios Vulcano Business Center, situado en el Polígono Industrial de Güimar.
El horario está adaptado para que no dejes de atender tus obligaciones laborales.
Esos días te enseñaré cómo aplicar de forma efectiva la programación neurolingüística (PNL) que usa el sector de la aviación en tu negocio.
Serán unos días muy intensos y productivos donde veremos en detalle:
La formación es muy práctica y dinámica, pero al igual que en la aviación, todos los pilotos cuando salen del simulador necesitan poner a prueba lo aprendido en su entorno real, que en tu caso será en tu empresa, pero tranquilo, no vas a volar solo.
Tú serás el comandante de la nave y yo estaré a tu lado de copiloto, con 6 sesiones de coaching individual de acompañamiento posteriores a la formación.
¡Pero aún hay más!
Al finalizar la formación te entregaré:
Así que, no procrastines, da el primer paso ahora mismo, ya qué la sala tiene capacidad para 60 personas y en el momento en el que estoy grabando este video tenemos cubiertas 27.
¡No te quedes fuera!
Hagamos un resumen de todo lo que te vas a llevar con esta formación.
Este es el valor total de la oferta que te permitirá revolucionar tu negocio y hacerlo despegar como un Jet de la NASA.
Casi nada en comparación con el aumento del 20% de facturación garantizado que vamos a conseguir en tu empresa.
Vas a poder acceder al método de élite usado en la aviación por mucho menos, gracias a la “Última llamada” donde podrás reservar tu plaza al precio de:
Estoy tan comprometido con tu éxito, que si después de la formación y de las 6 sesiones individuales conmigo no consigues los objetivos que tú has marcado, no te dejaré solo a los mandos, si esto ocurre seguiré acompañándote de forma individual, como ese copiloto fiel, hasta que logres tus objetivos.
¡Esta sí que es una garantía supersónica!
¿Por qué alguien te daría algo de tanto valor por ese precio?
Yo también me haría esa pregunta.
La respuesta es simple:
la aviación y la vida me han enseñado que ayudar a las personas que tengo a mi alrededor es lo más gratificante que puedo hacer por eso he ayudado a centenares de empresarios repartidos en más de 10 países y esta es la primera vez que vengo a España a impartir esta formación y además a la tierra que me vio nacer, Canarias.
Nací aquí en Tenerife, pero me tuve que ir fuera muy joven, primero a Estados Unidos a formarme y luego por todo el mundo ayudando a empresarios hasta llegar a Vietnam donde ahora tengo toda mi estructura.
Quiero enseñarte parte de lo que yo he aprendido sin que tengas que salir de Canarias.
No sé cuando volveré a España pero te diré, que aunque vuelva dentro de unos años, nunca vas a tener una oportunidad como esta, tendrás que viajar a la península y las siguientes ediciones que haga no van a tener unas condiciones como las que estoy presentando ahora a los empresarios de mi tierra.
Ahh y me olvidaba de lo más importante:
La goma de borrar y el lápiz del nº2 están incluidos con tu formación
Estimado Rafa, quiero compartir esta experiencia: podemos saber lo que tenemos que hacer, podemos ponernos en acción, y tener todo el compromiso porque de hecho me considero una persona proactiva, pero nuestra mente tiene determinadas trabas ocultas que frenan nuestro avance cuando llega a un cierto punto, y eso me pasó a mí.
Cuando decidí tomar tu proceso de PNL justamente para desbloquear esos puntos ciegos inconscientes, nunca pensé que recordaría ciertas cosas y mucho menos que me sentiría tan feliz después.
Quería crecer, lo lograba, pero hasta un punto donde todo se frenaba.
Hablando de negocios, en junio mi punto de equilibrio se veía a la distancia, en julio llegué en la curva final los últimos días, y luego de sólo 4 sesiones contigo, estamos al día 12 del mes, revisé y ya lo pasé, no sabes la emoción de alegría que siento.
Cada quien en lo suyo, hay que bajarse del ego y solicitar el apoyo cuando nuestra mente juega con nosotros…
Recomiendo con total satisfacción tu proceso y a ti como un ser humano y profesional de excelencia.
Lorena
Me llamo Armiche Barreno y llevo afincado en el Reino Unido desde 2010 trabajando en diferentes empleos administrativos y en atención al cliente.
Me cansé de ser empleado de alguien y quería saltar a emprender, pero tenía obstáculos personales que no terminaba totalmente de resolver.
Si bien ya llevaba bastantes meses o hasta años desarrollándome y tratando de mejorar por mi cuenta para, sobre todo, ser más eficiente y dejar de procrastinar proyectos que quería hacer, no lo conseguía al 100%.
Finalmente decidí contar con la ayuda de Rafa para definitivamente avanzar en el proceso. Y vaya que si hizo una diferencia.
Antes de trabajar con él, mi mente se distraía muy fácilmente con cosas que realmente no me añadían ningún valor, pudiendo gastar horas en ello.
También tenía ciertas inseguridades sobre si era capaz de realizar el cambio que quería o no.
También otras relacionadas con sentimientos negativos que tenía dentro de mí, algunos sin ser realmente consciente de ello.
Aunque pensaba que había avanzado bastante, estaba muy lejos del punto a donde quería llegar.
Gracias a Rafa, llegué.
Con Rafa trabajamos de manera intensa, pero en corto plazo, con todos esos obstáculos, rompiendo mis propias barreras, sacando mi mejor yo para afuera.
No fue totalmente fácil para mí, pero Rafa lo facilitó todo y adaptó su enfoque a lo que yo necesitaba. Ahora sé que tengo las herramientas necesarias para poder afrentar los retos que tengo adelante.
Avanzar de esta manera por tu cuenta te puede llevar años, pero con Rafa sólo te lleva horas en total y tus resultados aumentarán exponencialmente.
Sea cual sea tu objetivo, con Rafa a tu lado, lo lograrás.
Lo recomiendo con total certeza. ¡Gracias, Rafa!
Armiche Barreno
Mi nombre es Jezabel Pérez y después de muchos cursos de la gestión del tiempo sin buenos resultados, me decidí a contratar a Rafa porque tenía muy buenas referencias suyas.
Ha sido de las mejores inversiones que he podido realizar, ahora puedo gestionar todos los proyectos que realizo sin estrés y con la mejor planificación!!!
Después de esta increíble experiencia me decidí a realizar el curso de Practicante de PNL y tanto la comunicación escrita como en oratoria han mejorado muchísimo entre otras cosas.
Por supuesto que recomiendo a Rafael Barreto, de los mejores Coach que he conocido, su formación y su implicación son excepcionales, todas sus formaciones han tenido un gran impacto positivo en mi vida.
Jezabel Pérez
Ahora veamos las posibilidades que tienes de acceder a la formación con las condiciones que te he nombrado.
Va a ser una formación muy exclusiva, de entre todas las solicitudes de matrícula que recibimos, mi equipo y yo elegimos a los empresarios que vemos con más potencial, con mayor compromiso y con una mentalidad de salir a ganar.
Gracias a nuestra experiencia sabemos que estos requisitos favorecen un clima excelente y potencian las sinergias entre los asistentes, algo que se extiende más allá de los días que dura la formación.
Seguiremos cubriendo las plazas con empresarios que cumplan estos requisitos en base al orden de solicitudes recibidas hasta completar el aforo de la sala, así que no dejes pasar esta oportunidad única y reserva tu plaza.
Son dos sencillos pasos:
El primero es reservar una llamada de check-in con un miembro de nuestro equipo rellenando el formulario que encontrarás justo aquí debajo.
En esa llamada se analizará tu situación, tus objetivos, compromiso y mentalidad…
Si el resultado de ese análisis es el apropiado podrás pasar al segundo paso, que es la formalización de la reserva.
En esta llamada te diremos el horario de la formación y todos los detalles, además podrás resolver las dudas que tengas.
© Copyright Rafa Barreto 2024
Developed by Pixelesfera Int. Consulting