Rafa Barreto
Portfolio
Contacto
Dirección:
Calle La Victoria, 15 – Finca España Urb. Las Nieves 38205 – La Laguna (Tenerife)
Teléfono:
+34 822 101 706
E-mail:
info@rafabarreto.es
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

En una ocasión, hablando con mi fuente de inspiración… mi madre postiza Mirta, le pregunté sobre los temas de los que podría hablar en mi blog, ella me comentó, sobre la muerte y si la temía, entre otros muchos. Me dijo… ya tienes tema hijo. Y sin más, me puse a escribir estas líneas.

esta-inmortalidad-me-esta-matando-rsmEs curioso observar como las distintas culturas se enfrentan a la muerte y lo que sucede después. En los tiempos de Aquiles, su única preocupación era que su nombre perdurara en la historia y así convertirse en inmortal, aunque eso significara perder la vida a una edad temprana.

Alejandro el Magno, descendiente de Aquiles, quería seguir sus pasos y convertirse en el hijo del Dios Zeus y de Amón Ra, y sus hazañas se siguen contando a día de hoy.

Los budistas creen en la reencarnación, creando una estirpe de descendientes de Buda.

Los católicos creen en un viaje al cielo para estar al lado de Dios y su hijo Jesucristo.

Cuando pienso sobre esto, recuerdo a mi maestro. Una vez me preguntó sobre el opuesto de la muerte, y yo le contesté que era la vida. Él dijo, el nacimiento, la vida es un proceso.

La respuesta, sin duda es correcta, y nuestro objetivo es separar, en tiempo, lo máximo posible esos dos momentos, viviendo una vida plena, y sana como una manzana.

Creo firmemente que todo en la vida, como en la naturaleza, tiene un ciclo y un ritmo. La muerte no deja de ser el fin de un periodo,  y no quiere decir que no empiece otro.

Estoy seguro que yo perduraré el tiempo que mis historias y lo que yo comparta, se siga transmitiendo, y el recuerdo que deje en aquellas personas que me conocieron siga vivo.

Esto, sin duda, es un tema que aún nos preocupa, perdurar. No me extraña que las campañas publicitarias de éxito tengan como 1233675481030_fingrediente este fondo, implementando en nuestro cerebro un recuerdo. Tal es el ejemplo de los hinchas inmortales de un equipo de fútbol de Brasil llamado Sport Club Recife. El mensaje es claro. YO… SOY INMORTAL.

Y tú, ¿qué harás?

Comments

  • Es lo que es...
    Es lo que es...
    reply
    Mar 13 2015
    […] ser humano, busca ser recordado (como Aquiles), no sorprende que nos preocupe la muerte y la perpetuidad de la especie. Por eso nos […]
  • Emociónate también, pero con inteligencia | Es lo que es...
    Emociónate también, pero con inteligencia | Es lo que es...
    reply
    Oct 17 2015
    […] Los anuncios de coca cola siempre me han parecido espectaculares. El del hijo que habla sobre la madre, el del abuelo. Incluso algunos donde coca cola no tiene nada que ver, como el de los inmortales. […]
  • Yo… Ambigüo – Es lo que es…
    Yo… Ambigüo – Es lo que es…
    reply
    Feb 01 2017
    […] gran ansiada inmortalidad que perseguía Aquiles, creo que es a esto a lo que se […]

Deja un comentario