Rafa Barreto
Contacto
E-mail:
info@rafabarreto.es
Calendario
junio 2023
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

Welcome to your tu Empresa

Tenemos un equipo ejecutivo / liderazgo claramente identificado que participa en la planificación estratégica y la implementación
Tenemos una declaración de Visión, Misión y Valores de la compañía que guían nuestro proceso de planificación y toma de decisiones
Tenemos una declaración de Visión, Misión y Valores de la compañía que guían nuestro proceso de planificación y toma de decisiones
Vemos el marketing como una inversión en nuestro negocio, y no como un gasto
Realizamos un análisis DAFO en nuestro negocio anualmente (como mínimo) y / o según sea necesario
Your new question!
Your new question!
Your new question!
Tenemos una declaración de Visión, Misión y Valores de la compañía que guían nuestro proceso de planificación y toma de decisiones
Tenemos una declaración de Visión, Misión y Valores de la compañía que guían nuestro proceso de planificación y toma de decisiones
Tenemos una declaración de Visión, Misión y Valores de la compañía que guían nuestro proceso de planificación y toma de decisiones
Tenemos una declaración de Visión, Misión y Valores de la compañía que guían nuestro proceso de planificación y toma de decisiones

MODULO

PLAN ESTRATÉGICO

El plan estratégico no sustituye al plan de negocio, de hecho son 2 cosas diferentes. Establece los cimientos de tu toma de decisiones y también tendrás claro qué objetivos tienes y cómo conseguirlos.


Utilizamos los resultados del análisis DAFO para crear y priorizar los problemas para determinar nuestros objetivos
Desglosamos nuestras estrategias en acciones / tácticas específicas que se asignan a los miembros del equipo, plazos, recursos necesarios, etc
Establecemos y comunicamos objetivos medibles a largo, medio y corto plazo para alcanzar nuestras metas
Determinamos las mejores estrategias para lograr nuestros objetivos
Medimos el progreso de forma regular y responsabilizamos a las partes implicadas de cumplir con las acciones / tareas
Frecuentemente hacemos ajustes en tiempo real a nuestros planes a medida que las situaciones actuales lo determinan para mantener el rumbo
Utilizamos los servicios de asesorxs / expertxs externxs para ayudarnos en nuestra planificación estratégica

MODULO

MARKETING

Sin marketing ningún negocio sobrevive. Es el arte y la ciencia de descubrir posibles clientes. Tu objetivo será encontrar la manera de atraer la atención de la gente.


Utilizamos tácticas de marketing específicas para todxs lxs clientxs potenciales, actuales y anteriores
Podemos describir quiénes somos en 10 palabras o menos
Comunicamos los beneficios de nuestros productos / servicios de manera abierta
Lo que ofrecemos puede considerarse como destacable frente a nuestra competencia
Comunicamos claramente por qué un posible comprador debe creernos (como el uso de testimonios, garantías, etc)
Hemos definido claramente nuestro mercado objetivo
Utilizamos las tácticas de marketing más efectivas para transmitir nuestro mensaje a nuestro mercado objetivo
Mantenemos un plan de marketing actual que incluye un calendario, presupuesto, etc
Hacemos un seguimiento del ROI en todas nuestras tácticas de marketing

MODULO

VENTAS

Es el único momento donde el flujo del dinero se dirige hacia la empresa, como transacción por ofrecer un producto o dar un servicio.


Tenemos un modelo de ventas específico con objetivos claramente definidos en cada paso del modelo
Tenemos un programa específico de formación en ventas para nuevos empleadxs
Utilizamos activamente un sistema de gestión de registros de contactos para rastrear clientxs potenciales a través de los diferentes pasos en el modelo de ventas
Nuestra metodología de preguntas descubre y cuantifica los dolores que nuestras clientxs potenciales quieren eliminar y / o las fortalezas que desean aumentar
Nuestros vendedorxs venden “valor” en lugar de vender “precio”
Nuestros vendedorxs regularmente buscan clientxs y reciben referencias para mantener e incrementar la cartera de ventas
Nuestros vendedorxs cumplen constantemente las expectativas de nuevas ventas
Ofertamos y hacemos un seguimiento a compradorxs antiguxs , así como aquellxs que hemos perdidxs
Nuestros vendedorxs venden efectivamente productos / servicios adicionales a nuestros clientxs actuales
Hemos identificado y estamos activamente cotejando nuestra lista de los 20 mejores clientxs potenciales

MODULO

SERVICIO AL CLIENTX

La mejor manera de que tus clientes piensen en ti es cuidarlos.


Quienes entregan nuestros productos / servicios siempre conocen y siguen las promesas hechas por los equipos de ventas o servicio
Nuestro servicio al clientx siempre cumple o supera las expectativas de nuestros clientxs
Tenemos un procedimiento establecido constante enfocado al servicio al clientx
Nuestras instalaciones siempre se mantienen en una condición que nos enorgullece mostrar a nuestros clientxs (dentro / fuera)
Nuestrxs empleadxs siempre respetan los valores de nuestra empresa y mantienen una apariencia y un comportamiento profesional
Entregamos nuestros productos o servicios constantemente a tiempo, y en los casos en que no, notificamos a nuestros clientxs de inmediato
Convertimos rápidamente la insatisfacción del clientx a satisfacción
Utilizamos un sistema de contratación efectivo y formalizado
Tenemos un programa cuyo diseño es capaz de mejorar la experiencia de nuestrxs clientxs
Hacemos encuestas a nuestros clientxs regularmente para determinar cómo lo estamos haciendo
Según los comentarios de nuestros clientxs, evaluamos y mejoramos constantemente nuestros sistemas y productos / servicios

MODULO

RECURSOS HUMANOS

El / la Clientx externx es importante, pero no más que las personas que trabajan para nosotros. "Si cuidas bien de tus empleadxs, ellxs cuidarán de tus clientxs." Richard Brandson.


Somos lentxs para contratar y rápidxs para despedir
Todos los empleadxs leen, entienden y firman nuestras políticas y procedimientos como se indica en nuestro manual de operaciones
Realizamos auditorías anuales de nuestro manual corporativo para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales
Tenemos en nuestro manual corporativo una descripción de cada puesto con las funciones a desempeñar en cada área
Las nuevas contrataciones reciben formación efectiva en un proceso sistematizado y todos los miembrxs del personal reciben formación continua / formación cruzada
Proporcionamos comentarios oportunos a los empleadxs sobre su rendimiento y realizamos evaluaciones formales de manera constantemente
Llevamos a cabo reuniones de personal programadas regularmente que son altamente efectivas
Nuestrxs empleadxs están muy motivadxs y les encanta venir a trabajar
Nuestros empleadxs están muy motivadxs y les encanta venir a trabajar
Estoy seguro de que nuestros planes de beneficios y compensación son competitivos y motivan el nivel que deseo

MODULO

SISTEMAS DE NEGOCIO

Un sistema es un conjunto de procesos que se hacen "solos", como si fuera un piloto automático. No dejes nada a la improvisación.


Como propietarix o gestxr, entiendo perfectamente que mi función principal es garantizar que la empresa sea administrada por sistemas (procedimientos)
Todas las funciones necesarias para ejecutar con éxito nuestra empresa han sido claramente identificadas y documentadas en un manual de procedimientos
Todas las funciones se asignan a departamentos y / o individuxs dentro de la empresa
Los papeles y responsabilidades de los empleadxs para apoyar las funciones comerciales están claramente definidos
Regularmente consideramos opciones de externalización para reducir gastos y aumentar la eficiencia
Todos los sistemas están debidamente implementados y seguidos y cualquier excepción se aborda de inmediato
Utilizamos tecnología actualizada y nos aseguramos de que todos nuestros sistemas sean compatibles
Revisamos regularmente nuestros procedimientos para asegurarnos de que sean eficientes, efectivos y práctico con el fin de cumplir con los resultados deseados
Estoy seguro de que mis empleadxs sabrían qué hacer si el equipo de liderazgo o yo no estuviéramos presentes durante un periodo prolongado de tiempo
Periódicamente hacemos encuestas a nuestros empleadxs, clientxs y proveedorxs para descubrir oportunidades para mejorar nuestros sistemas

MODULO

SALIDA / PLAN DE SUCESIÓN

Imagina cómo sería tu vida cuando ya no tengas que trabajar. ¿Quién se hará cargo de lo que has construido?, o ¿Cuándo será el momento de que dejes paso a las nuevas generaciones?


La visión para mi negocio incluye una estrategia de salida o sucesión
Tengo una idea clara dónde estará mi empresa dentro de 5 o 10 años
Tengo un plan de salida o sucesión que considera a los miembros de la familia y / o empleadxs clave
He desarrollado un plan estratégico que respalda mi plan de salida o sucesión
Tengo un fuerte sentido del valor de mercado de mi negocio basado en al menos una de las prácticas normalmente aceptadas para las valoraciones de negocios
Si un comprador o compradora externx quisiera comprar mi empresa hoy, obtendría el máximo valor por ello
Una gran parte del valor de mi empresa NO depende de mis propias habilidades, experiencia y / o relaciones únicas
En caso de una emergencia que requiera que abandone la empresa, tengo los seguros adecuados que respaldan y garantizan un plan de sucesión inmediato que protegerá a mi familia y a mi empresa
Tengo una idea clara de cómo es mi vida después de dejar el negocio
Tengo un equipo de profesionales para la planificación patrimonial que me han ayudado a desarrollar mi plan de salida

MODULO

GESTIÓN FINANCIERA

La financiación ayuda a utilizar el dinero con sensatez. Normalmente se conoce lo que ganamos, pero no sabemos con exactitud lo que gastamos ni dónde,¿Tú lo tienes claro?


Nuestros estados financieros (incluidos el balance y cuenta de resultados) son actuales
Entendemos nuestros estados financieros y los revisamos regularmente
Utilizamos nuestros estados financieros como herramientas para la toma de decisiones
Todos los miembrxs de nuestro equipo de liderazgo utilizan indicadores clave de rendimiento (KPI) para administrar activamente el negocio y cumplir con los objetivos.
Entendemos y pronosticamos nuestra posición de efectivo para satisfacer fácilmente las demandas de nuestro negocio
Mantenemos una interacción frecuente con nuestros contables, banquerxs y otros profesionales financieros para garantizar las mejores prácticas financieras
Ponemos precio a nuestros productos / servicios a lo que le mercado tendrá para maximizar la rentabilidad
Todos los gastos variables (costes de bienes vendidos) están en su punto más bajo práctico para asegurar el margen bruto más alto
Contamos con controles financieros adecuados (incluidos presupuestos y pronósticos de ingresos) para garantizar la asignación adecuada de los recursos
Utilizamos índices de referencia y financieros para compararnos con nuestro propio rendimiento pasado y con otros en nuestra industria

MODULO

LIDERAZGO

Tener un estilo de liderazgo atractivo hará varias cosas por ti: Que tus empleadxs te sean fieles, aumenta la efectividad dentro del equipo y la organización se ve beneficiada a todos los niveles.


Cada miembrx de nuestro equipo de liderazgo, incluido yo mismo, lidera con el ejemplo en la búsqueda de la Visión, Misión y Valores de la compañía y nos aseguramos de que nuestro equipo esté haciendo lo mismo
Soy disciplinadx en la supervisión de la comunicación y ejecución de nuestro plan estratégico
Muestro un alto nivel de integridad en mis palabras y mis acciones en todo momento
Cumplo mis compromisos con los demás
Cumplo mis compromisos con los demás
Me comunico claramente con mi equipo y escucho sus comentarios
Me comunico claramente con mi equipo y escucho sus comentarios
Tomo decisiones rápidamente
Muestro respeto personal y preocupación por los miembros de nuestro equipo
Muestro respeto personal y preocupación por los miembros de nuestro equipo y demuestro compasión cuando es necesario
Nunca me sorprende cuando un empleado renuncia
Nunca me sorprende cuando un empleado renuncia
Participo activamente en la capacitación / tutoría de líderes dentro de mi organización
Creo que cualquier fallo en mi negocio está directamente relacionado con mi propio liderazgo

MODULO

EFECTIVIDAD PERSONAL

¿Estás cumpliendo todas aquellas cosas que te habías propuesto desde el 1 de enero? ¿En qué lado de la ecuación de la efectividad personal (Causa > Efecto) estás?


Tengo una visión personal, misión y declaración de valores para mi vida
Establezco objetivos SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables Relevantes, Tiempo) y hago un seguimiento a diario
Soy personalmente responsable de todas mis acciones y responsable de todos mis resultados
Soy activx en la mejora de mi salud en general
Me conecto regularmente con mi lado espiritual
Soy consciente de cómo mis emociones impactan mis acciones decisiones y relaciones
Tengo una sólida red de familiares y / o amigxs con los que paso tiempo de calidad y disfruto regularmente
Tengo una sólida red de familiares y / o amigxs con los que paso tiempo de calidad y disfruto regularmente
Mis finanzas personales, planes de jubilación, seguros y planificación patrimonial están en orden
Mis finanzas personales, planes de jubilación, seguros y planificación patrimonial están en orden
Tengo un buen equilibrio de trabajo, ocio y descanso
Siempre tengo tiempo para las cosas que necesito hacer

Deja un comentario