Rafa Barreto
Contacto
E-mail:
info@rafabarreto.es
Calendario
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

Hace poco escribí sobre un análisis y la importancia de cuidar nuestro corazón para ser personas sanas. No sólo es importante el ejercicio, sino también la nutrición y el estilo de vida para ser/estar lo más saludable posible. Uno de los elementos que no debe faltar en nuestra dieta son las frutas y a mí me gustan mucho las manzanas.

No es de extrañar que me guste la frase “sana como una manzana”. Por las cosas que se pueden sacar sobre ella.

La palabra sana, se refiere a una persona saludable o incluso una persona sana se refiere a lo buena persona que es. También se puede sacar el significado del verbo sanar, así tenemos que una manzana puede sanar, ¿no es increíble?

Esto se hace mucho en el arte marcial que practico, donde una variación en el tipo de escritura cambia totalmente el sentido de lo escrito, dando significados o claves ocultas sobre lo que se quiso decir.

Si nos fijamos un poco en la historia de la religión Cristiana, la manzana tiene un significado negativo, aunque muchos teólogos y muchos curas, opinan lo contrario. ¿Cómo una manzana puede tener un significado negativo con lo sana que es?

Para ponernos en situación, Eva dio la manzana a Adán, y este cayó en la tentación, desatando la ira de Dios, condenando a la humanidad por este pecado. ¿Cómo una manzana puede hacer tanto daño? O simplemente el hecho de darla, quizás era del árbol prohibido de la ciencia, que no podían coger sus frutos, lo cual también sigue siendo un poco, cuanto menos, raro.

Muchos pensamos que es una metáfora, refiriéndose a la virginidad de Eva. Volvemos al principio, es algo sano y puro, una muestra de entrega, y desde entonces se condenó a la mujer a un papel de maldad. La mujer la tentación del hombre, como el hombre de la mujer, en eso no cambia nada la historia. Pero es curioso la forma en la que se comunican las cosas con el tiempo, y como María Magdalena, pasa de ser una discípula fiel, a prostituta y luego a ser insinuada como mujer de Jesús y la heredera de su legado, o incluso vuelta a ser discípula.

Son todos problemas de comunicación, como podemos tener con nuestras parejas, amigos etc..

Por eso, no solo hace falta ser, estar sano sino también saber comunicar las cosas para que no caigamos en los mismos errores de antaño. No me extraña que viendo cómo se suceden las cosas, Jesús terminara por caminar sobre el agua.

Por eso yo… sano como un manzano.

Deja un comentario