Rafa Barreto
Portfolio
Contacto
Dirección:
Calle La Victoria, 15 – Finca España Urb. Las Nieves 38205 – La Laguna (Tenerife)
Teléfono:
+34 822 101 706
E-mail:
info@rafabarreto.es
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408
www.noticiasyocio.es
www.noticiasyocio.es

Para ser piloto no hace falta mucho a nivel físico (piloto comercial), pero lo poco que hay tiene que estar bien.

Dependiendo del país, los requisitos varían, algunos dan importancia que otros no dan, quizás por la herencia genética que tienen las diferentes culturas. Por eso, lo que aquí, en Europa, consideramos valores normales de colesterol (por ejemplo), en Asia lo consideran demasiado.

Definir un buen estado de salud, es más sencillo de lo que parece y bajo mi punto de vista, un buen estado de salud se define con respecto a los riesgos que puede correr nuestro organismo. A menor riesgo, mejor estado de salud.

El principal motor de nuestro organismo es el corazón, entonces, si seguimos con la definición anterior, si cuidamos de nuestro corazón estaremos dando un paso hacia un buen estado de salud. El corazón es un músculo, y como todo músculo de nuestro cuerpo necesita ser entrenado, pero no sólo en el aspecto puramente físico, también hay que entrenarlo con amor, el calor de los tuyos y sentirte querido es fundamental para la buena salud de tu corazón. En la Higienología Tradicional China el canal del Corazón tiene relación con el estrés, depresión, ansiedad…

La secuencia es lógica, ¿verdad?. Por eso, y como primer paso, es conveniente hacerse unas revisiones periódicas, lo ideal sería: En las edades comprendidas entre 0 a 1, al menos 4 veces. A los 2, 5, 15, 18, 25. Desde los 35 a 65 años cada 5 años. Por encima de los 65 años, cada 2 años.

Análisis de sangre, historial de tensión arterial, sería fundamental para este primer paso, y luego avanzaríamos con análisis de orina, pruebas de esfuerzo etc., aunque esto último lo desmenuzaré en otra entrada.

Este tipo de pruebas no son caras y tampoco se tiene que invertir mucho tiempo en ellas. Así que hay pocas excusas para preocuparse por la salud de uno mismo.

El segundo paso, una vez conocido nuestro estado inicial, será planificar nuestro ejercicio.

Comments

  • Nunca me cansaré… – Es lo que es…
    Nunca me cansaré… – Es lo que es…
    reply
    Jun 17 2016
    […] La evaluación de los análisis. […]

Deja un comentario