Rafa Barreto
Portfolio
Contacto
Dirección:
Calle La Victoria, 15 – Finca España Urb. Las Nieves 38205 – La Laguna (Tenerife)
Teléfono:
+34 822 101 706
E-mail:
info@rafabarreto.es
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

tiempo1Cuando le digo a alguien todas las cosas a las que me dedico, la primera pregunta que me hacen es:” ¿de dónde sacas tanto tiempo?, y mi respuesta es siempre la misma: “solo se organizarme”. Para decir la verdad, ahora estoy escribiendo esto en un vuelo a Eindoven. Esa es la suerte que tengo, que mi trabajo me permite hacer todas  aquellas cosas que quiero.

La siguiente pregunta es: “¿cómo lo haces?”, cuando me hacen esa pregunta no puedo dejar de pensar en mi madre. Organizaba su tiempo de una manera increíble: cuidaba de la casa, siempre impecable; trabajaba en el bar de sol a sol; y cuidaba de mi educación (quizás esto fue lo que le daba más trabajo). Dado los resultados he de decir que mi madre era una community manager, enfocada al producto final, de primera clase. Una líder enfocada a los resultados.

Cuando hice el master de CM, empecé muy ilusionado y con mucha fuerza, y al poco tiempo, la inmensa cantidad de información me organizar1saturó. Entonces entendí que CM y CRM estaban íntimamente relacionados.

El tiempo es nuestro “activo” más valioso, una vez pasa, este no vuelve. Por eso decidí comprar tiempo para crearlo, si… se puede comprar tiempo mediante el trueque, ya que nada en la vida es gratis.

Por lo tanto, cree y compré tiempo de donde no había nada. ¿Cómo?

Me acordé de cuando me preparaba para los exámenes de la Dirección General de Aviación Civil, eran exámenes de 60 preguntas: 30 teóricas y 30 prácticas y 90 minutos de tiempo. Los cálculos eran claros, 1 minuto y 30 segundos por pregunta. Pero en las preguntas teóricas podía ir más rápido y el tiempo sobrante lo dedicaba a pensar las preguntas prácticas. Llegué a la conclusión que podía ahorrar 1 minuto organizarytiempopor pregunta teórica. Así tenía 15 minutos para las 30 preguntas teóricas y 75 minutos para las prácticas. Lo había conseguido!!!! Creé tiempo, lo compré!!!!

También, viniendo de donde vengo (la aviación) la organización se vuelve un factor determinante, y el tiempo es bastante limitado en el avión. En estos aspectos, junto con muchos otros, la aviación ha contribuido de una manera muy enriquecedora a facilitarnos la vida. Tenemos automatismos, y personas que trabajan con nosotros en equipo. ¿por qué no dejamos que esos recursos que tenemos trabajen por nosotros? ¿por qué no les asignamos tareas? así, podemos dedicar el limitado tiempo que tenemos en realizar nuestras funciones primarias, y las secundarias, como la supervisión, sólo nos llevaría un par de minutos. Otra vez!!!! hemos creado tiempo de donde no había!!!, lo hemos comprado!! ya que destinas un recurso a realizar algo, este es el trueque, es decir, el precio.

¿Nos vamos de compras?

Comments

  • Queen Piaf
    Queen Piaf
    reply
    Jun 02 2014
    Me siento identificada contigo en este post, porque me suelen preguntar lo mismo. Lo que es cierto es que cuando organizas bien tu tiempo y trabajo, se puede disfrutar muchísimo más de momentos y de la vida. La cuestión es saber organizarse, como dices en tú. Para cuándo esas compras? ;) Un besote y gracias por seguir compartiendo, porque se aprende muchísimo.
  • rafabarreto
    rafabarreto
    reply
    Jun 03 2014
    Muchas gracias, por tu comentario. Intentaré seguir compartiendo... por cierto... comparte tu también ;)
    • Queen Piaf
      Queen Piaf
      reply
      Jun 03 2014
      Seguiremos compartiendo y seguro, que disfrutáremos y aprenderemos de ello! ;)
  • Tener un ADF | Es lo que es...
    Tener un ADF | Es lo que es...
    reply
    Feb 16 2015
    […] de compras.. compra un […]
  • En busca de la fórmula perdida. | Es lo que es...
    En busca de la fórmula perdida. | Es lo que es...
    reply
    May 31 2015
    […] La verdad que la propuesta es bastante atractiva, pero creo que no es la única. Lo que está claro es que necesitamos tiempo. […]
  • Deberíamos ser de la casa Lannister | Es lo que es...
    Deberíamos ser de la casa Lannister | Es lo que es...
    reply
    Jul 06 2015
    […] de estos actos en contra del bien común (por eso se llama comunidad Europea) no las sé, solo el tiempo lo dirá. Pero espero que no se propague a este lado del Mar […]
  • Esperanza. – Es lo que es…
    Esperanza. – Es lo que es…
    reply
    Feb 15 2016
    […] el CRM que yo enseño, hay varios sistemas de gestión de la carga de trabajo, ¿se podría aplicar a la gestión del tiempo libre? La respuesta a esta pregunta es un gran […]
  • Quiero que vueles como tu, no como yo. – Es lo que es…
    Quiero que vueles como tu, no como yo. – Es lo que es…
    reply
    Ago 26 2017
    […] Yo tenía una planificación muy bien detallada sobre mis entrenamientos, pero con estas dos lesiones que sigo teniendo a día de hoy, me he visto obligado a improvisar y adaptarme. ¿Cómo?, Muy sencillo, uso ejercicios de bajo impacto, como por ejemplo la natación, y cuando se trata de musculación hago electroestimulación, una alternativa bastante interesante para cuando estás lesionado o no, que te ahorra bastante tiempo. […]

Deja un comentario