Rafa Barreto
Contacto
E-mail:
info@rafabarreto.es
Calendario
septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

tiempo1Cuando le digo a alguien todas las cosas a las que me dedico, la primera pregunta que me hacen es:” ¿de dónde sacas tanto tiempo?, y mi respuesta es siempre la misma: “solo se organizarme”. Para decir la verdad, ahora estoy escribiendo esto en un vuelo a Eindoven. Esa es la suerte que tengo, que mi trabajo me permite hacer todas  aquellas cosas que quiero.

La siguiente pregunta es: “¿cómo lo haces?”, cuando me hacen esa pregunta no puedo dejar de pensar en mi madre. Organizaba su tiempo de una manera increíble: cuidaba de la casa, siempre impecable; trabajaba en el bar de sol a sol; y cuidaba de mi educación (quizás esto fue lo que le daba más trabajo). Dado los resultados he de decir que mi madre era una community manager, enfocada al producto final, de primera clase. Una líder enfocada a los resultados.

Cuando hice el master de CM, empecé muy ilusionado y con mucha fuerza, y al poco tiempo, la inmensa cantidad de información me organizar1saturó. Entonces entendí que CM y CRM estaban íntimamente relacionados.

El tiempo es nuestro “activo” más valioso, una vez pasa, este no vuelve. Por eso decidí comprar tiempo para crearlo, si… se puede comprar tiempo mediante el trueque, ya que nada en la vida es gratis.

Por lo tanto, cree y compré tiempo de donde no había nada. ¿Cómo?

Me acordé de cuando me preparaba para los exámenes de la Dirección General de Aviación Civil, eran exámenes de 60 preguntas: 30 teóricas y 30 prácticas y 90 minutos de tiempo. Los cálculos eran claros, 1 minuto y 30 segundos por pregunta. Pero en las preguntas teóricas podía ir más rápido y el tiempo sobrante lo dedicaba a pensar las preguntas prácticas. Llegué a la conclusión que podía ahorrar 1 minuto organizarytiempopor pregunta teórica. Así tenía 15 minutos para las 30 preguntas teóricas y 75 minutos para las prácticas. Lo había conseguido!!!! Creé tiempo, lo compré!!!!

También, viniendo de donde vengo (la aviación) la organización se vuelve un factor determinante, y el tiempo es bastante limitado en el avión. En estos aspectos, junto con muchos otros, la aviación ha contribuido de una manera muy enriquecedora a facilitarnos la vida. Tenemos automatismos, y personas que trabajan con nosotros en equipo. ¿por qué no dejamos que esos recursos que tenemos trabajen por nosotros? ¿por qué no les asignamos tareas? así, podemos dedicar el limitado tiempo que tenemos en realizar nuestras funciones primarias, y las secundarias, como la supervisión, sólo nos llevaría un par de minutos. Otra vez!!!! hemos creado tiempo de donde no había!!!, lo hemos comprado!! ya que destinas un recurso a realizar algo, este es el trueque, es decir, el precio.

¿Nos vamos de compras?

Deja un comentario