Rafa Barreto
Portfolio
Contacto
Dirección:
Calle La Victoria, 15 – Finca España Urb. Las Nieves 38205 – La Laguna (Tenerife)
Teléfono:
+34 822 101 706
E-mail:
info@rafabarreto.es
©Grupo RafaBarreto SL · C.I.F B76683408

Los más cercanos a mi, se sorprenderían al ver un post mío fuera de “tiempo”. Como sabéis publico cada 15 días, pero es que la ocasión lo merecía. Estos días he estado observando ciertos comportamientos, como Félix Rodríguez de la Fuente, que son dignos de mención.

saltarHay teorías económicas, en las que dicen que el hombre es cómodo por naturaleza (yo diría vago).

A lo largo de mi vida me he encontrado con mucha gente de la que siempre aprendo algo, hay otras que te copian y otras que pasan de ti, pero siempre se aprende algo. He llegado a la conclusión que se clasifican en 2 tipos: las dinámicas y las estáticas. Creo profundamente que estás son las dos únicas características del ser humano.

En el arte marcial que practico, se suele decir que:

“el movimiento es una señal inequívoca de que se está vivo. por lo que si no te mueves, estás muerto (en vida)”. Y he de decir que he encontrado mucha gente así, sin moverse.

¿Cuáles son los motivos para que una persona decida no moverse? La respuesta a veces llega de maneras sorprendentes y a mi me llegó por varios medios. Uno de ellos, como casi siempre, a través de mi principal fuerte de inspiración, mi maestro. Entrenando con el, me dijo:” Rafa, los desequilibrios ya los conoces, olvídate de ellos para que puedas avanzar, es un recurso al que siempre puedes volver”.

Sus palabras me sorprendieron, porque nunca se me hubiera ocurrido que para avanzar, tenía que olvidar lo magiaaprendido, que curiosamente, es lo que se hace en coaching. Otra vez.. me pongo a pensar, y la verdad es que es mágico como todo lo que hago tiene algún tipo de conexión por algún lado, que también escribiré sobre esto.

En la medicina tradicional China, también se dice que las enfermedades vienen por desequilibrios en nuestras vidas, viendo la salud de una manera holística. Tenemos que quitarnos esos desequilibrios. Cuando lo hagamos, tendremos muchos beneficios.

Hace unos días el Rey abdicó en el príncipe. Más allá de las respuestas políticas y todas esas cosas que no sirven para nada, y teniendo en cuenta que en la historia de España, nunca ha funcionado cierto tipo de modelo político, creo que fue un movimiento muy acertado.

Hubo gente en las redes sociales que empezó a especular, a decir que no estaban de acuerdo y demás tonterías. Estas personas, son personas estáticas.

Y todo esto tiene su explicación en la zona de confort. Pero.. Rafa, ¿Qué es eso de la zona de confort?

Bien, la zona de confort es la zona donde nos sentimos seguros, cómodos, no nos movemos de ahí, zona de confortporque todo nos es familiar. Lo mismo pasa con los entrenamientos. Vamos al gym a sudar la gota gorda pero llega un momento que no progresamos.

Bien.. ya sabemos cuál es el problema pero, ¿cómo lo solucionamos? Yo creo que la característica principal para solventar este problema es ser valientes, como cuando éramos niños. Me explico:
Cuando eres niño, eres una esponja de conocimientos, y como no tienes límites, te lanzas a experimentar. Te acercas a tu objetivo, te sientas, haces como que lo ignoras, miras alrededor por si tus padres están, y te decides… lo hueles, lo miras con los ojos vizcos, lo lames y aquí pueden pasar dos cosas: o no te gusta, pones cara de circunstancias y te vas; o, te ríes lleno de felicidad.

Salgamos de nuestra zona de confort por favor.

Deja un comentario